lunes, junio 21, 2010

Encuentro militante de la COALICION CIVICA en la Primera Sección Electoral

CCARI-Encuentro de la Primera
Dra. Elisa Carrió
martes 8 de junio de 2010
El Día Sábado 5 de Junio, representantes del Partido Coalición Cívica-ARI de Provincia de Bs. As., participaron en el plenario de la Primera Sección Electoral que se realizó en una escuela de la ciudad de Martinez. Entre ellos se encontraban presentes los Concejales: Novo, Tassara, Maldonado, Filippa, Rodrigo, etc, Alberto Aguilera (mc), Raul Pagella Duarte, como así tambien militantes de todas las agrupaciones internas y representantes de la juventud.
En el Plenario también se encontraban presentes Diputados Nacionales como Hector "Toty" Flores, Elsa "Tata" Quiróz y la Dra. Elisa Carrió, como así también los Diputados Provinciales Maricel Etchecoin Moro, Walter Martello, Liliana Piani y Sebastián Cinquerrui, como el Senador Provincial Fernando López Villa. Allí se desarrollaron talleres de debates de análisis políticos, con la presentación de Informes Económicos elaborado por el equipo técnico de la Coalición Cívica competente en el área, Dirigido por el Dip. Alfonso Prat-Gay. También se compartieron experiencias entre los militantes y las lineas de trabajo conjuntas de toda la sección. Después del almuerzo, expuso las concluciones del encuentro la Dra. Elisa Carrio.
Estos plenarios se vienen desarrollando desde el principio de este año en distintos puntos de la sección, como también en distintas secciones de la Provincia de Buenos Aires y forman parte de la construcción territorial del Partido.

Dra. Elisa Carrió: ... "Parece que les ha ido bien en los debates… es que es muy interesante la opción entre los principios flexibles y la ideología que limita la realidad; transitar por el medio, y sin encorsetarla sino que en cada situación, por ejemplo acá en Vicente López, o en San Isidro o en tu barrio, vos ves que quiere decir en ese ámbito por ejemplo en la cava, la libertad; que quiere decir en la Loma, la libertad… en cambio cuando… -me van siguiendo? O la igualdad- … porque todos estos principios en realidad se aplican a distintas situaciones que cuando uno va aplicando los principios sabe que uno va haciendo más flexible el encuadramiento de la realidad. Nosotros creemos en la libertad, creemos en la justicia, creemos en la igualdad, hay que trabajar todos esos principios en las conductas en la autenticidad que básicamente es el tema de la conducta, y como CHOMSKY, -gran lingüista americano de izquierda- que nadie sabía dónde estaba, porque en un momento los de izquierda decían que estaba a la derecha y los de derecha decían que él era de súper izquierda, porque él decía que tomaba posición frente a cada hecho, conforme a “sus” principios, pero tomaba posición, “no genérica” frente a todos los hechos, sino que tomaba posición con “sus principios” que claramente el es un liberal de izquierda, pero frente a cada situación y por ahí coincidía con la izquierda o por ahí coincidía con la derecha o coincidía con un pensamiento más independiente.


Esta es la diferencia entre principios e ideologías


Las ideologías por el contrario son como que dan soluciones comunes a todos los problemas. Entonces, el problema de las ideologías que también tienen el principio de la libertad adentro, que también tienen el principio de la igualdad, etc., de un lado y de otro, sean liberal o marxista, en los dos se juega el tema de la libertad, en los dos se juega de distinta manera, tienen como soluciones comunes para todos los temas, como soluciones abstractas como soluciones de doctrina, entonces las ideologías en momentos de mucho cambio mundial, lo que hacen es encorsetar la realidad, en vez que te permitan definir, es como que encorsetan, es como si pusieran anteojeras a los caballos, no te permiten pensar con mayor libertad, lo que nosotros estamos diciendo, es que en los temas de profundo cambio en el mundo… Uno con la doctrina esta? Con las soluciones para todos los casos como en el siglo 18, porque hay que decir también en el siglo 18 y 19 no podes dar respuesta con esa visión, porque todo eso estaba construido básicamente para el siglo 19 y en el medio pasaron guerras, revoluciones, y sobre todo la gran revolución de la comunicación que va a cambiar absolutamente todo. Nuestros hijos van a pensar distinto que nosotros porque ya piensan distinto.Viste que andan con el twiter y con eso de los botoncitos? es una cosa…! Nosotros somos sujetos de escritura y ellos son sujetos de comunicaciones, son dos cosas distintas. Por eso creo que en otros debates Uds. tienen que, poder hacer prácticos, ahí está el libro de Kohlberg de Las etapas del pensamiento moral porque si se les dan prácticos, Uds. van a ver qué rígida se muestra la ideología y que flexibles se muestran los principios ese es un problema en todo caso instrumental, es mucho más fácil decidir con principios frente a una situación dada que resolver conforme a una ideología y voy a poner un solo ejemplo que es la ideología marxista en un gran libro que se llama “lo bueno y lo malo en la Ciencia Social de Marx” de Maurice Duverger que era el que fundó la ciencia política en Francia junto con De Godó que era un teórico político más bien conservador o gaullista y Maurice Duverger que era un político de izquierda francamente identificado con el comunismo real de Rusia, etc. Pero más bien de la izquierda, izquierda francesa, un gran maestro en ciencia política.


Muchos de Uds. Conocen el ejemplo de “Los Naranjos de los Lagos de Balaton” de Maurice Duverger que me escucharon repetir muchas veces. Dicen que el Comité Comunista interpretando la doctrina de Marx decidió plantar naranjos en los lagos de Balaton -que es un lago en Europa del Este- se pidió consejo a los ingenieros agrónomos del partido comunista y dijeron que no se podía plantar naranjos en el lago de Balaton porque con la primera helada se iban a quemar. El partido fiel a la interpretación de la doctrina marxista decidió plantarlos, los naranjos se quemaron –conclusión el partido comunista acuso de traidores y los ejecutó a los ingenieros agrónomos- Este es el riesgo, esto lo que pone allí es hasta qué punto podemos no ver, ni siquiera la realidad. Es bueno confiar en los principios porque en la confusión que existe hoy en la Argentina, sino te apoyas en los principios te comes las peores operaciones de populismo demagógico y de feudalismo patrimonial bajo el título de izquierda está?. La estatización de las jubilaciones, la estatización de Aerolíneas, que le está costando fortunas al Estado, en términos de que para solventar a los sindicatos que están coimeando con los aviones y que están poniendo millones al servicio de en realidad al dueño español, porque ni siquiera esta expropiado.


Mi consejo es que se trabaje más en grupos en la cuestión práctica en poner ejemplos prácticos porque si no, nosotros mismos nos quedamos enredados en este Gob. Que pone títulos impresionantes en cuestiones inexplicables y absolutamente conservadoras.


A ver, Ingreso ciudadano a la niñez que gracias a Dios hoy los chicos por lo menos están comenzando a ir a la escuela aún segmentado etc. Ese ingreso universal no es el universal, porque el ingreso universal evita el clientelismo, ahora ellos te lo dicen ingreso universal y fuera de nuestra fuerza no se entiende, porque nosotros lo hemos militado durante 14 años, estos vuelven a crear un ingreso que ata al niño al poder político en vez de desatar el niño y la flia, del poder político en cada uno de las cuestiones Uds. van a ver que van a tener que ir a los principios para darse cuenta de las mentiras, en que parte del discurso auténtico y en que parte es un discurso falso, y esos parámetros no te los da la ideología mm? Como estamos en un régimen de una especie de Stalinismo menor yo digo: o fascismo débil, entonces hay que tener mucho cuidado -hay que tener mucho cuidado porque por ahí nos pasa la libertad- y después tratemos de encontrar ese libro que yo el otro día les hablaba una filósofa húngara que no lo encontramos lo debe haber llevado Laura a Córdoba un libro divino que lo tengo hace 20 y pico de años en la biblioteca.

Ella era ayudante de Lucas que aparte era el máximo filósofo marxista y sin embargo se tuvieron que encontrar en la revuelta contra el régimen stalinista que los obligaba a pensar y mandaba pensar de una determinada manera y sino el que no pensaba igual era un traidor, un enemigo por eso digo que esto es un stalinismo menor, hicieron la revolución de Budapest después los mataron se imaginan porqué –la revolución no fue triunfante- pero ella en la gran discusión contra el stalinismo lo que dice es: Nosotros fuimos y somos marxistas, porque amamos la libertad y la igualdad en esta concepción, pero en ningún texto de Marx, se nos mandó a escuchar y obedecer el poder, porque el marxismo ha sido el criticismo por excelencia y el Kremlin y todos los sistemas de socialismo real han sido la renuncia más absoluta a toda forma de crítica y esta es la gran contradicción contra todo texto marxista que en realidad fue el gran factor de crítica contra el pensamiento emancipador liberal, digo esto para algunos más ideologizados.

Hay que repensar esto, porque me parece que nos puede dar una mayor flexibilidad de pensamiento en una situación tan compleja y tan oscura como la argentina y van a ver como teniendo un trabajo práctico si Uds. su ideología -sacan la ideología y la ponen en los principios- si las cuestiones de su identidad como por ejemplo, peronista, radical, liberal, socialista, la sacan de su identidad primaria y la ponen en principios yo les apuesto que estamos todos de acuerdo en los mismos principios que es por lo que estamos juntos que nosotros sentimos que tenemos que estar juntos, dicen sí… pero yo soy peronista, y el otro, pero soy radical y ahí la verdad es que si sentimos que tenemos que estar juntos… Mira yo ya la veo a la Tata con Juan Carlos- dicen: si sentimos es porque valoramos los principios… me siguen?

Esto es lo que Uds. tienen que hacer, el ejercicio de llevar y esto traerá también la integración –porque la integración entre Uds. que también es otro tema- se habrá logrado cuando descubran del común interior de todos, que está en los principios y está en la lucha, que está en las conductas, entonces uno va a ir sacando los cascarones que está bien, nos dan cierta seguridad frente al otro, pero la verdad que la seguridad no es tal, la seguridad no está en ser peronistas en ser radical en ser mujeres en ser hombre, la seguridad nuestra está en las cosas por las que luchamos, en las cosas en las que creemos, la seguridad de los hombres y de las mujeres está en el ALMA, no está fuera de ahí, las otras son cáscaras que uno se pone para sentirse seguro pero si nosotros podemos estar todos seguros en el ALMA, el resto… estas más flaco, más gordo, más ropa, menos ropa, superadas las cuestiones estaremos todos juntos.

Hay que poder, en los trabajos, en las prácticas –yo las haría si fuera profesora de Uds. Me encantaría- yo haría sacar lo que sienten no lo que piensan, o sea en vez de empezar por las definiciones abstractas- y qué sentís vos? Y Uds. tendrían que tratar de contestarse entre los otros que sienten, que también tiene que ver con lo que piensan pero está metido acá –se toca el medio del pecho- no está metido acá –se golpea la sien- la cabeza es la mayor trampa que si no es usada bien para el ser humano no? Los ejercicios de meditación, lo que hacen es justamente suspender la mente para acceder a otro tipo de conocimiento –si yo suspendo la cabeza con el MANTRA con la ORACIÓN, etc. Yo accedo a otro tipo de conocimiento, si yo solo vengo a trabajar la mente y la separo de acá –se toca el pecho- ando pensando ¡donde esta mi marido?, se habrá acostado con otra? Porque no llega?, Donde esta mi…? ¡Cómo lo reventamos al otro! ¿Me entendés? Porque está funcionando acá –toca su cabeza- y ansioso el tipo está desesperado, todo funciona acá… y no te digo a las mujeres cuando llega el tipo y lo trompean. Me parece que es bueno empezar a trabajar con militantes que estudian distintas técnicas para que aflore lo que sintamos, van a ver como el corpus de principios sale rapidísimo y es casi idéntico en todos y después si empezamos con las ideologías vienen las diferencias, porque las ideologías están hechas para separar -lo cual a veces está bien- Pero esta argentina no necesita más DIVISIONES ahora necesita UNIÓN –aplauso cerrado- así que vamos a organizar esto que me parece muy interesante que se vaya a discutir.

En el tema de la estrategia miren… nosotros ya hemos pasado pero creo que -desde el año pasado- tomemos junio del año pasado es decir tomemos la elección, yo creo que la decisión nuestra de 6 meses anteriores fue correcta se acuerdan del encuentro en San Nicolás, decíamos nosotros ahora tenemos que abrirnos tenemos una responsabilidad que es enfrentar al kirchnerismo, pasamos una elección con el 31% de los votos que es muy importante porque no quebramos no hicimos 2007, bajar en 2009 para volver a subir 2011, que es una característica nuestra… sino que por primera vez, después ya vamos a cumplir 10 años, ya vamos a tener grandes fiestas el año que viene vamos a traer a todos… charros, mariachis, etc. –aplausos y risas- y enfrentamos esto y si Uds. Recuerdan que tuvimos un gran costo para todos nosotros y para la 1º no les digo cuanto eh?, para la 1ra. Sección –pero la verdad es que esta responsabilidad era una responsabilidad nacional- yo la responsabilidad nacional en relación a frenar el proceso del kirchnerismo y una responsabilidad primordialmente nuestra porque habíamos sido acompañados por 4 millones y medio de personas en el 2007, nosotros no estábamos en condiciones de elegir porque si vos tenés determinada cantidad de votos, ya vos tenés una responsabilidad y en consecuencia tenés mayor sacrificio, nosotros éramos concientes que nos teníamos que sacrificar y que además esto era bueno para la fuerza, porque sino nuestra debilidad incluso iba a ser superior en términos de la polarización que se iba a dar en todo el país para frenar al kirchnerismo y con muchos millones y mucho dinero por parte del Gob. Cuando terminó ese proceso y yo ya un poco se los expliqué en Mar Del Plata, pero que sintéticamente se los paso a explicar ahora –fuerzas políticas tradicionales, pero básicamente el stablishment económico de la Argentina decidió postular dos candidatos y eliminarnos a nosotros, eran Cobos y Reutemann, candidatos que hoy no están –para eso había que eliminar a los que habían hecho el Acuerdo a todos los que habían hecho el Acuerdo, no solo a nosotros sino al grupo de radicales que había hecho el Acuerdo, para poner los candidatos que en definitiva para ellos iba a conformar las 2 opciones para enfrentar a Kirchner en el 2011 o a quien sea candidato eso nos costó mucho el año pasado hasta que empezamos a remontar muy difícilmente y muy duramente con la estrategia de tener una conducción en diputados que dio muy buenos resultados nuestra estrategia y a partir de marzo también la durísima lucha por conseguir que el Congreso funcione y la verdad que los costos que yo voy pagando son terribles hasta ahora, quiero decir que el congreso ya funciona, nuestra fuerza se separó tácticamente de otras fuerzas para que toda la división y el problema interno les toque a las otras fuerzas y nosotros estemos afuera y ahora la estrategia es que estemos ordenados para, a partir de septiembre caminar la Provincia y solos, la provincia sin candidatura presidencial porque si estoy yo es como si estuviera un candidato a presidente está? Porque nosotros tenemos el liderazgo y la candidatura instalada y empezar a instalar de abajo hacia arriba, esto que habíamos hablado en otras cuestiones, ahora no empezamos de arriba hacia abajo que fue nuestro problema, ahora empezamos de abajo hacia arriba lo cual supone mucha generosidad y mucho consenso entre Uds. Porque nosotros tenemos que tener una fuerza unida una fuerza amalgamada, porque nosotros solo podemos hacer campaña cuando los demás no hacen campaña y tenemos que mostrar esto por lo menos a diciembre o marzo como una gran unidad y un gran ORDEN frente al DESORDEN, sin hablar mal de los demás pero diciendo: Miren la fuerza que hoy –es bueno que vaya caminando así- porque está ordenada, porque no tiene problemas internos está? Es la COALICIÓN CÍVICA ARI y vamos a esperar que los demás vayan resolviendo sus problemas, para al final decidir, ese al final decidir, es decidir. O vamos solos como sería la situación de hoy, digamos una síntesis que nos permita manejar o sostener los principios, etc., o una conversión de los otros a un proyecto de mayor conducta, transparencia y no solo un uso electoral, que quiero decir. La CC del año pasado era una CC para limitar al kirchnerismo, la CC que viene, tiene que ser mucho más cuidadosa porque es la CC para Gobernar y cambiar al país -aplauso cerrado-

Para no cambiar… si nosotros entendemos que entrar en una determinada CC no nos asegura los cambios, ejemplo alianza en el año 99, nosotros vamos solos y que sean los jóvenes y las nuevas generaciones de esta fuerza, las que disputen el poder -nosotros solo vamos a por lo menos aunque nos equivoquemos- cuando tengamos la convicción de que llegar al poder es cambiar las coordenadas de un país para que deje de ser injusto, para que deje de ser corrupto, para que deje de ser venal eh? Para que deje de ser subdesarrollado por más de un año con producto y como les dije yo a los compañeros, yo estoy dispuesta a construir la victoria pero también estoy dispuesta a bancar una derrota absolutamente como la he bancado otras veces, para que este partido viva todos los años que tenga que vivir en lo histórico con sostén en la honestidad. Así que, esta tranquilidad Uds. la tienen que tener pero tenemos que empezar por nosotros, nosotros el año que viene tenemos que estar muy cohesionados abajo, porque es desde ese lugar que vamos a pelear en el desierto o que vamos a imponer nuestro proyecto de una Coalición para gobernar pero desordenados no, y con problemas internos tampoco, en ese sentido y para terminar para que Uds. puedan hablar de las conclusiones… Yo les quiero decir primero: Miren, los que estamos hace mucho, me decían algunos de los compañeros y bueno los compañeros están deprimidos –pero vieron que hoy estamos todos y se sorprenden Uds. mismos- yo no los quiero ver más deprimidos- yo estoy harta de que Uds. se depriman en período no electoral, se juntan en un bar leen el Clarín y se deprimen como si a Clarín lo escribiera Dios y no los tipos que nos están queriendo sacar del sistema –yo no les hablo más si Uds. se deprimen… Se acuerdan del 2007? solo los militantes que estaban en la calle sabían que nos iba a ir muy bien, pero dos semanas antes de la elección del 2007 andaban todos deprimidos porque no sabían y casi sacamos el 30% en la provincia de Bs. As. Así que se dejan de jorobar con las depresiones, no leen más en Clarín las encuestas y salgan a la calle y miren a la gente porque ahí siempre están nuestros votos, -aplauso cerrado- nuestros votos no están en el Clarín tengan confianza, siempre en el período no electoral para nosotros es difícil porque boquea el poder y nosotros somos la candidatura antisistema –no porque seamos de izquierda… y que se yo eh? No… es que estamos presentes, esto es un problemón para ellos –no jorobemos más- caminemos, busquemos… la gente está bien, y va a estar bien cada día más y por ahí va a estar difícil y hay que acompañarla como siempre, pero yo creo que la parte más difícil que es cuando la gente no entiende que porque yo no me uno y… ¡Porqué los peleo! es justamente el esfuerzo por alejarnos de estar metidos en un gran desastre interno hoy y también por hacer funcionar al Congreso que si no funcionaba el Congreso, esto… no podríamos caminar por la calle.

La 2º cuestión es que: Miren… cuando estén por pelearse por candidaturas, hagan un seminario o traigan un psicólogo. Miren… todos nosotros… ninguno es malo pero cada uno es como es ¿se entiende? Y uno tiene que aceptar al que está al lado como es. No hay otra cosa muchachos –no hay un MUNDO IDEAL está?- El otro no es el que nosotros queremos que sea. El otro es el otro –nosotros no somos lo que pensamos que somos- Es lo que hay- ¡Y lo que hay es muy bueno! –risas y aplausos- Salvo que nosotros le pongamos tanta exigencia a los otros como perdones nos hacemos a nosotros, no jorobemos más con las internas… miren la cultura del radicalismo, ¡Le hacen internas hasta al hijo del muerto! –Risas- ¡Ni las cuestiones sagradas se salvan! –risas- Entonces, Yo les pido eso de corazón ¡Porque cuanto mejor estamos cuando más impulso tengamos nosotros vamos estar en condiciones extraordinarias!. Yo sé que hay quejas. Porque este se queja… porque él se queja, el otro se queja… -me cansé- Estoy harta de la queja -porque yo no me quejo- y muchos de nosotros, no nos quejamos… y me parece injusto… muy injusto tanta queja, porque si uno se pone a quejar y todos nos quejamos nos gana el PJ DISIDENTE está? -risas- porque si algo tiene el peronismo es que tiene un impulso que se yo!... por lo menos viste? No anda quejoso… digo… -ya basta muchachos- ya tenemos que seguir caminando, la verdad que nos fue bien fue el único partido que tengan que reconocer que es un partido nacional que aún en la peor ley quedó parado… que ahora estamos completando que todos los partidos que tenían problemas en el interior salieron a afiliar y afiliaron… ¡tenían miedo! Eh? Y estamos bárbaros y fíjense los partidos que nacieron en el 2001 NADIE SE ACUERDA ¡Ní se acuerda de que existen! Entonces ésta es la fuerza que está destinada a permanecer por los próximos 50 o 100 años en la argentina –aplausos- ¡ésta es! De eso estoy convencida eh? Depende de Uds. no importa si no podemos llegar, pero si no llegamos tampoco importa porque seguramente ¡vamos llegando! Vamos llegando. Tengamos vocación de ganar… si tenemos vocación de ganar… porque para perder hay tiempo –yo estoy convencida de que si nosotros en el 2007 en vez de andar con estupideces hubiéramos tenido vocación de ganar estábamos en la 2da. vuelta, si hubiéramos trabajado 6 meses antes con la fe y la convicción de ganar y hubiéramos tenido fiscalizaciones a partir de agosto, nosotros hoy teníamos la provincia de la República. Hablo en confianza, Uds. lo saben, Uds. militaron aquí en la provincia de Bs. As. Porque estuvimos en el 33% en la intención de voto el día anterior y nos robaron masivamente porque estábamos en el 33%, me lo dijo Daniel Scioli en persona el sábado a la noche, entonces que quiere decir que la gente tiene la fe en nosotros que nosotros no tenemos en nosotros? Eso no se puede volver a repetir –porque ahora si eh? nosotros tenemos que intentar gobernar, porque la aparición de liderazgos fuertes presidenciales nos va a costar por lo menos el período de gobierno de los que van a gobernar ahora, entonces, yo ya estoy más desgastada… tengo celulitis… ahora tengo papada… ¡tremendo! Toy divina igual… me pongo cremas… pero –el año que viene si me tienen que ayudar para llegar al gobierno o como despedida de la candidatura presidencial pero me tienen que ayudar desde marzo –a mi me deprime– les voy a hablar con el corazón -los que no tienen fe- me deprimen los que dicen entraremos o no entraremos? –No quiero ir a esos lugares- es que no importa si entramos o si no entramos, porque se gana con la fe, porque este partido en su mejor forma es la CC. Uds. se imaginan muchachos que disputamos la Provincia de Bs. As. sin un peso… y nos va muy bien! Uds. se dan cuenta que esto es de chapa? Cuando a un Intendente de cualquier ciudad del conurbano le ponen $5 millones ¡Lo que nosotros gastamos en toda la Nación! Hay un tipo que estaba cerca y que dice: (hace como que murmura con un interlocutor inexistente) ¡Yo no puedo creer esta gorda como tiene tantos votos! ¡Nosotros la gestionamos a esta gorda! Eso es… si nosotros empezamos ahora renunciamos a las diferencias y por tener un peso. Si nosotros tenemos la paciencia de no empezar de con que no va o con quien vamos, sino que crecer y que nos encuentre ordenaditos si vamos a diciembre en ese retiro táctico para que no nos pegue la división generalizada de las otras opciones y si en diciembre nos juntamos y vemos, yo estoy segura que crecemos mucho a diciembre –no hay que crecer tanto tampoco- acuérdense que cuando estábamos muy altos en el 2003 nos bajaron diez puntos- uno tiene que ir por mesetas por 3 meses no desesperen! El peor error, es estar en la primera posición frente a este stalinismo menor y frente a nosotros ¡Nos liquidan! Nosotros tenemos que ser NO PELIGROSOS HASTA QUE SEA TARDE! El trabajo es desde la base y hay que tener mucha fe y les digo que todo va a terminar bien. Porque históricamente, objetivamente somos la única fuerza que va a crecer sin altibajos de manera constante de manera creciente y si Uds. suman los números –la próxima sí o sí es la Presidencia eh? –aplausos y vítores- Pero tienen que ser las gobernaciones, tienen que ser las Intendencias, hay que acompañar los compañeros, hay que meterse en las villas, tenemos tantos votos en las villas! –no tengan miedo, somos la única fuerza que no puede tener vergüenza en las villas, la única fuerza que está al frente del tema de la lucha contra el narcotráfico y el PACO, somos la única fuerza que peleo para que esas mujeres tengan a sus hijos con Ingreso ciudadano, somos los que estamos peleando por los jubilados y nunca hemos usado un pobre! Hay que entrar en las villas y encima nos quieren ¡Nosotros tenemos miedo! Porque leemos en el Página 12 que Carrió se corrió a la derecha? Uds. me tienen que defender porque eso es una injusticia, es cierto que yo tengo que estar en el centro político, porque si no, no hay gobierno. ¡Que nos vamos a disputar?! ¿A ver quién es más marxista con los que están a la izquierda? ¡Qué quieren que discuta con Vilma Ripoll quieren izquierda por el 1% de los votos? ¡Qué quieren que discuta con Sabatella que es kirchnerista? se entiende? entonces Uds. tienen que salir a defender… entonces pregunten de quién son las leyes de Derechos Humanos, que tiene la Argentina, nosotros desde la Constitución a la Ley de obediencia debida y punto final, pero no estamos dispuestos en nombre de los derechos humanos a que hay víctimas que sean instrumento de venganza de un gobierno con un medio por el cual hizo negocios! No estamos dispuestos y menos de entrampar a supuestas víctimas hijas de desaparecidos de ésta manera porque a la gente también se la mata cuando se la maltrata y se la veja y no importa que en esto nos tengamos que enfrentar con las organizaciones de derechos humanos, porque esos líderes de organizaciones de derechos humanos salían todos los días en Clarín, durante 24 años sin querellar jamás por esto y los querellaron después del 2007 solo cuando Kirchner quiso vengarse de Clarín, entonces no jorobemos más! Está ¡Vamos a defender y esto si cuesta para la visión ideológica de que vos estás de algún lado y del otro y nosotros no estamos en ningún lado pero estamos dispuestos! ¡Porque los Derechos Humanos se defienden en la adversidad! ¡Ahí probas si vos sos! –cuando todo es a favor de los DH todos son garantistas, el problema es en la situación cuando le tenés que garantizar derechos a los que vos por bronca o por cualquier cosa no les querés garantizar, ¡Ese es el momento de la ley que defiende los DH te digo más si el código procesal penal de la nación dice que las personas mayores de 70 años no pueden estar presas en la cárcel, no puede estar preso en la cárcel Martínez de Hoz, ahí es donde se prueba si defiendo o no –como dijo Mujica el presidente del Uruguay que estuvo 15 años preso en un sótano- no puedo ver preso un viejo- Acá o se cumple el CPP para todos o solo se cumple para los amigos y no para los enemigos –esos no son los DH- porque en la época del proceso los que no tenían derechos no tenían código y los que no tenían ley fueron los que estuvieron en la cárcel y estuvieron desaparecidos. Nosotros no vamos a seguir dando vuelta la historia… o qué? solo los amigos tienen garantías? NO. Saben una cosa UNO DEFIENDE LOS DH CUANDO LOS ENEMIGOS TIENEN GARANTÍAS. En Guantánamo no se pueden hacer algunas cosas que se están haciendo acá y nosotros adherimos a todo esto. Y Uds. no tengan miedo porque y también tenemos que ser una fuerza que tenga coraje para defender lo difícil porque cuando gobernemos también vamos a tener que tener coraje para defender un gobierno y cuando nos pegan, porque dicen que no somos tan dialoguistas, díganles: Miren… dialogaron tanto algunos en el pasado y cobraron tantas coimas que un poquito vamos a garantizar los fundamentos morales del diálogo anoche estaba en una cena -viste? (parodiando) alguien dice porque ahora están todos con el diálogo entonces pero- Yo digo pero le recordaba: ¡Pero mire que si alguien se llevaba bien eran los radicales y los peronistas en la Cámara de Diputados! ¡Tan bien que nunca se sabía nada y nunca se investigaba nada!

Nosotros somos la única fuerza política que vino a romper la omertá, que es el CÓDIGO DE BUEN TRATO Y SILENCIO y entonces ahí rompemos el diálogo ¡NO! Nosotros queremos el diálogo pero el diálogo en base a la autenticidad, a la moral y las conductas y no el silencio de buen trato cómplice, que hace negocios por abajo y que traiciona al pueblo todos los días.

Bueno agradecemos a Liliana Piani, a Sebastián, a toda la gente que está, a Lolo, a Luis de Unión por todos, al hermano de la Tata… ¿Dónde está?... se fue? y bueno a todos Uds. Muchísima fuerza, organicen para entrar en los barrios, para llevar todo lo bueno, ya empezamos… Hoy empezamos la campaña y además empezar a militar el tema de jubilación como fue el Ingreso Ciudadano. Ahora vamos por el Salario Mínimo Vital, por la Jubilación mínima, por la Recomposición del caso Badaro y para que no haya suma no remunerativa… todos los ingresos en blanco eh? ¡Fuerza que podemos! Y bueno un abrazo a todos". –Gran aplauso final-

No hay comentarios: