miércoles, noviembre 25, 2009

COMUNICACIÓN


La Coalición Cívica ARI, informa a la población del abuso intencional y malicioso que llevó a cabo en el día de la fecha la mayoría automática oficialista del HCD de nuestro Municipio; réplica exacta de las maniobras de especulación, arrogancia y destrato a las que nos tiene acostumbrados el poder político gobernante que en su desesperación frente a la derrota de las urnas… arremete contra las instituciones y las normas.

El hecho es, que reunida la Comisión de Administración Justicia y Legislación General, a la que fuimos invitados los concejales que no formamos parte -como es mi caso- y frente a nuestro estupor; aprobó una reforma gravosa y urgentísima, pergeñada media hora antes del horario de reunión sobre el Reglamento Interno del HCD, dirigida a impedir y sofocar las legítimas aspiraciones de los concejales opositores entrantes, que el día 10 de diciembre próximo asumirán su función elegidos por el sufragio de los ciudadanos de Vicente López el 28 de junio ppdo.
Con amargura nos vimos sorprendidos por toda clase de impedimentos -legalmente indebidos- recursos insuficientes, bloques debilitados por la falta de representación partidaria o la ausencia de las autoridades pertinentes para desempeñar con dignidad la función. Debiendo de mayoría simple, pasar a contar con los dos tercios si queremos remediar este desatino de arbiatrariedades, consumado en detrimento de la población, que será en definitiva la que sufra las consecuencias.
Se legisla retroactivamente y con impudicia, sobre derechos adquiridos, violando descaradamente toda norma de conducta, esgrimiendo decisiones políticas de conveniencia, demostrando una vez más la indiferencia y el maltrato a los ciudadanos, a la ley y a las instituciones democráticas que con esfuerzo y sacrificio hemos logrado.
Tamaña desconsideración por las normas de convivencia obtendrá como resultado, un costo político que deberán enfrentar en un futuro ya no muy lejano.

No hay comentarios: