miércoles, noviembre 25, 2009

"No hay que plegarse a la demagogia mediática",

Carrió presidirá el bloque de la CC

Miércoles 25 de noviembre de 2009
Publicado en edición impresa

Llegó sonriente, bronceada y con un saco color fucsia furioso. Al empezar la reunión, Elisa Carrió encabezó el festejo de cumpleaños del diputado electo Alfonso Prat-Gay y, un poco más tarde, sus compañeros la eligieron presidenta del bloque de la Coalición Cívica-ARI a partir del 10 de diciembre. Su principal rival será, claro está, el ex presidente Néstor Kirchner.
"Hay un tiempo que se termina para Néstor Kirchner. Es la semana que viene", afirmó Carrió a los periodistas luego de la reunión, en la que también quedó confirmado el resto de las autoridades del bloque: Adrián Pérez (vicepresidente primero), Patricia Bullrich (vicepresidenta segunda) y Horacio Piemonte (secretario).
Para Carrió, la renovación parlamentaria determinará el final de la hegemonía kirchnerista, aunque anticipó que no se sumará a la presión opositora que busca quedarse con la presidencia de la Cámara baja. "No hay que plegarse a la demagogia mediática", afirmó Carrió, en referencia a la ofensiva del peronismo disidente y el macrismo, compartida por la UCR en las últimas semanas, de pelearle al Frente para la Victoria la presidencia de la Cámara baja y la presidencia provisional del Senado. "Hoy hay un acuerdo serio en Diputados, y no hay que destruirlo", afirmó Carrió, al tomar nueva distancia de sus socios radicales.
Mientras se prepara para asumir su banca y la presidencia del bloque CC-ARI, Carrió revisó los últimos detalles de su desembarco oficial en la provincia de Buenos Aires. Será mañana, en el salón Leprett, de Villa Constitución, en el que se llevará a cabo la presentación de la nueva estructura partidaria bonaerense, con Piemonte a la cabeza.
En diálogo con LA NACION, Carrió se mostró entusiasmada con su cambio de distrito y negó que su intención fuera mudarse. "No me hace falta, porque voy a ser candidata a presidente", afirmó, confiada.

No hay comentarios: