viernes, mayo 28, 2010

Resistencia vecinal

Tensa calma en el Campo deportivo número 3 tras la resolución del juez
Fuerte operativo policial
________________________________________
[26/05/2010
19:08 ] Tras la resolución del Juez Orlando Díaz, aclarando que la tenencia provisoria del Campo de Deportes número tres por parte de la Municipalidad implica la no modificación del terreno, es decir que frena el avance de topadoras, distintas agrupaciones vecinales y asiduos concurrentes a la pista de bicicross se reunieron en torno a la entrada del predio ubicado en la calle Arenales a la espera de que el ejecutivo Municipal se notifique de dicha resolución; estuvieron presentes los Concejales Silvia Maldonado, Walter Rojas, Carlos Roberto, la dirigente del MST Vilma Ripoll y el referente vecinal Miguel Quintabani, entre otros.
• Relacionadas
La Municipalidad no podrá modificar el Campo de Deportes Número 3.
_______________________________________
Un imponente dispositivo policial rodeaba el lugar ante la atenta mirada de los vecinos que acompañados por los Concejales Silvia Maldonado, Walter Rojas, Carlos Roberto y la dirigente del MST Vilma Ripoll, deliberaban los pasos a seguir.
Zona Norte Diario Online dialogó con la referente de izquierda Vilma Ripoll quien afirmó que “ha habido un primer triunfo que es haber parado el desalojo, debe ser la fuerza de la movilización la que impida que los jueces deliberen a favor de García”. Asimismo destacó que “hay que buscar nuevas alternativas en el Concejo Deliberante, en la justicia para que la Municipalidad de Vicente López no accione en contra de la voluntad vecinal”. “Hasta que no nos notifiquen y sepamos qué resolución definitiva toma el juez, estaremos alertas y movilizados, por que la justicia puede notificar a otras de las partes primero como la policía o la Municipalidad” concluyó Ripoll.
El vicepresidente de la Asociación Civil ambientalista Pro Vicente López, Miguel Quintabani señaló a este medio que “la aclaratoria que sacó hoy el juez ha pedido nuestro y con la firma de Pérez Esquivel, decide que no puede ingresar ninguna máquina para cambiar el lugar, es decir que no pueden arrasar con topadoras la pista, tirar abajo las construcciones ni tampoco pueden depositar basura como esos montículos de tejas rotas mezclados con basura que se estaban acumulando en el predio por orden del Intendente”.
Según las especulaciones de los vecinos, tras declaraciones del Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad; el Intendente apelará la resolución, insistiendo en el derecho de la Municipalidad de avanzar sobre la modificación del terreno. No obstante, el Municipio no fue aún notificado oficialmente sobre el dictamen judicial.
Fuente: (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios: