domingo, mayo 16, 2010

CFK: ¡A QUIÉN LE DÁ SU APOYO! - SIEMPRE TERMINA EQUIVOCÁNDOSE... ¿O NO?

EL INTENDENTE GARCIA RECIBIO EL APOYO
DE LA PRESIDENTA KIRCHNER
Vicente López: avanza una obra resistida por los vecinos
Es una avenida entre Libertador y el río. Dicen que quitará espacios verdes. Por: Mariano Roa
PROTESTA. VECINOS SE MANIFESTARON AYER EN LAPRIDA Y LIBERTADOR.
Con más de media docena de manifestaciones, campamentos en la vía pública, presentaciones judiciales, denuncias ante el Defensor del Pueblo de la Nación y hasta una persona en huelga de hambre, varias entidades vecinales de Vicente López, acompañadas por partidos políticos de la oposición, vienen rechazando la construcción del Vial Costero.
Se trata de una nueva avenida de cuatro carriles, que ya comenzó a construirse entre Libertador y el río; y que promete funcionar como un nuevo acceso directo desde la Capital -por debajo de General Paz-, llegando hasta Paraná, en el límite con San Isidro. La gente, que ayer realizó una nueva marcha, asegura que la obra afectará el medio ambiente y le quitará espacios verdes públicos a la zona ribereña del Partido
Entre las medidas de repudio, los vecinos le enviaron una carta a la presidenta Cristina Kirchner para que paralice la obra. Pero el tiro les salió por la culata: "No sé quiénes serán esos 11 ..., pero seguro que muy inteligentes no son", dijo la primera mandataria refiriéndose a la gente que se manifiesta en contra del vial. Y agregó: "Por favor, ponerle palos en el camino al progreso, no le sirve a nadie". Las declaraciones las hizo el jueves en un acto en Vicente López, donde estuvo acompañada por el intendente Enrique García y el gobernador Daniel Scioli.
García defiende la obra: "Hicimos el Paseo de la Costa y, con la obra del vial, ganaremos un total de 4.300 m2 de nuevo espacio verde público. Además, ayudará a aliviar el caos vehicular sobre Libertador", señaló.
Pero si bien las palabras de Cristina generaron decepción entre los manifestantes, los ayudó a juntar más adhesiones en su reclamo. "Evidentemente, la Presidenta no tiene la más pálida idea de lo que habla. Pero sus palabras nos vinieron bárbaro, ya que ahora mucha más gente se sumó al rechazo del vial", cuenta Marcela, vecina de La Lucila.
El Defensor del Pueblo de la Nación Anselmo Agustín Sella puso en duda los beneficios de la obra pidiendo un "estudio de impacto ambiental integral". Y varios diputados nacionales de distintos partidos opositores armaron un proyecto para detener las obras.
Vicente López, donde reside la Presidenta -inclusive fue nombrada ciudadana ilustre por García-, es uno de los municipios del país con mayor rechazo hacia el matrimonio presidencial: en las últimas elecciones, la candidatura de Néstor Kirchner cosechó menos del 17% de los votos.

No hay comentarios: