sábado, junio 05, 2010

¡El bendito 82% móvil! con críticas al Gobierno

Carrió quiere un aumento a jubilados
Sábado 5 de junio de 2010 - Publicado en edición impresa
En tiempos de campaña permanente, la defensa de los jubilados se transformó en la nueva bandera política de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Tal como lo había prometido semanas atrás, la diputada porteña presentó ayer una serie de proyectos de ley orientados a mejorar la situación de los jubilados, entre ellos la propuesta para elevar las jubilaciones mínimas a $ 1500. También la aplicación del 82% móvil para los miembros de la clase pasiva, y la eliminación de las sumas no remunerativas en los sueldos de los trabajadores en actividad, con el fin de que sus jubilaciones coincidan con sus ingresos reales.
"Es necesario que el dinero de la Anses vaya a los jubilados y no a los negocios de Boudou y Kirchner", afirmó la ex candidata presidencial al término de la presentación, en el instituto Hannah Arendt. Allí, los diputados Fernanda Reyes y Adrián Pérez (autores de las iniciativas de ley) confirmaron el comienzo de una campaña nacional para lograr la aprobación de las normas. "Vamos a conseguir miles de firmas. La plata para aumentar jubilaciones está", afirmó Reyes a LA NACION.
Esta semana, Carrió dio otro paso con miras a 2011. Confirmó sus precandidatos a gobernador en los principales distritos: Pérez, en la Capital; Juan Carlos Morán, en la provincia de Buenos Aires, y Carlos Comi, en Santa Fe. Enigmática, también puso puntos suspensivos a su candidatura presidencial. Afirmó que "postergará hasta el año próximo" esa decisión, con el fin de facilitar el diálogo parlamentario con sus aliados políticos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El 82 % móvil es un acto de estricta justicia con nuestros mayores que perciben jubilaciones de hambre en la gran mayoría de los casos... La Dra. Carrió tiene razón, sería bueno hacer conocer esta propuesta concreta a centros de jubilados, Parlamento de la Tercera Edad de Vte. López y otras entidades que nuclean a los jubilados de nuestro partido... No olvidemos que miles de jubilados votan en cada elección en nuestro distrito y pueden ayudar a la C.C. / A.R.I. a aumentar su representación parlamentaria a nivel municipal, provincial y nacional. No se trata de hacer cálculos electoralistas con este tema tan importante que hace a la dignidad de los jubilados/as, pero todo debe ser puesto en la balanza, ¿no te parece, Silvia?.
Saludos cordiales,

Patricio Oschlies.