lunes, marzo 22, 2010

la compra de Repsol YPF

Carrió desconfía de Bulgheroni
y sospecha de Inglaterra
2010-03-22 19:25
La líder de la Coalición Cívica denunció una campaña mediática respecto de la compra de Repsol YPF por parte del empresario Carlos Bulgheroni. Y planteó dudas sobre la posición del Gobierno en el tema del petróleo.
Elisa Carrió denunció que el anuncio de Carlos Bulgheroni de comprar YPF podría ser “una acción perfecta y coordinada de Inglaterra”, teniendo en cuenta que el empresario argentino forma parte de una empresa (Bridas), de la cual es accionista la British Petroleum Company. A su vez, la diputada planteó: “¿Qué va a hacer ahora el gobierno que está defendiendo el tema Malvinas? ¿Va a dar a Bulgheroni el manejo de YPF mientras hace que pelea el mar territorial?”
En conferencia de prensa brindada en las sede del bloque de la Coalición Cívica, Carrió también se refirió a la reunión que mantuvo la presidenta con los legisladores oficialistas este fin de semana. “Cristina Kirchner le ha dicho a los legisladores, básicamente en una amenaza extorsiva a los gobernadores, que si votan la ley de del cheque no habrá fondos de ayuda financiera. Nosotros vamos a presentar una ley con esos aspectos, de modo que no haya arbitrariedad en el reparto de fondos y también vamos a dar una solución a la provincias en materia de ayuda financiera”, remarcó.
La legisladora aprovechó la suba de precios para realizar otra arremetida contra el Gobierno. “La inflación es el peor impuesto que se le cobra a los pobres y no lo notan, y esta es la gran mentira de la presidenta de la República, cuando diceyo no voy a ajustar’-acusó Carrió-. Esta ajustando de una manera dramática y brutal sobre los más pobres con el impuesto inflacionario, de eso no habla, como tampoco habla de las muertes que se suceden todos los días por inseguridad”.
También fue categórica cuando puntualizó: “El caos no está en la lucha del poder, la lucha está en los supermercados”, y concluyó que “lo que pasa es que mientras discutimos lo cotidiano los Kirchner se llevan puesta a la Argentina”.

No hay comentarios: