VICENTE LÓPEZ:
¡Ciudad para vivir!
RedaccionNorte tuvo acceso al Decreto que exhorta al desalojo
(23/02/2009) RedaccionNorte tuvo acceso al decreto firmado por el Intendente Interno Guillermo “Willy” Ruiz, a través del cual se declaran “extinguidos los permisos precarios y temporarios de uso para la instalación de emprendimientos comerciales en el Paseo de la Costa”. Asimismo en su parte dispositiva, establece que “la Comuna procederá al recupero de las superficies comprendidas dentro de los permisos precarios otorgados”.
Asimismo, el decreto, deja en claro que correra por cuenta de los comerciantes de la costa, todos los gastos que lleve aparejado el desmantelamiento de sus instalaciones comerciales.
En caso de que los titulares de los comercios no procedan al desmantelamiento de sus establecimientos, el decreto resalta la facultad de la Secretaria Legal y Técnica de perseguir el cobro de los costos que el Municipio haya tenido para realizar dicha acción, asi como para llevar adelante cualquier tipo de reclamo por otra deuda que los comerciantes pudieran tener con el municipio.
Un Juez ordena frenar el decreto
que pretende el desalojo de la Costa
De forma exclusiva, RedaccionNorte.com.ar, tomó conocimiento de una resolución del Juzgado Correcional Nro. 5, del Departamento Judicial de San Isidro, a través de la cual se ordena al municipio de Vicente López, “abstenerse de realizar cualquier tipo de acción” en relación al Vial Costero.
Tras la presentación de un amparo por parte de uno de los comerciantes gastronómicos del paseo de la costa – Vicente López – de quien, a su pedido, mantendremos la identidad reservada; con fecha 19 del corriente, el Juzgado en lo Correcional Nro. 5 del Departamento Judicial de San Isidro, en la causa N 1493, ordena hacer “lugar a la medida cautelar pedida en autos, ordenando al municipio que se abstenga de realizar cualquier tipo de acción”. En este marco, la resolución firmada por el secretario del juzgado, Dr. Estanislao Soler, hace lugar a la medida de “no innovar”, peticionada a pedido de parte, “hasta tanto sea resuelta en esta instancia la presenta acción de amparo”.
En este marco, respecto del comercio peticionante, el Municipio no podrá llevar adelante el desalojo –momentáneamente-, es decir, queda sujeto el lanzamiento hasta la resolución definitiva del amparo. De hacerse lugar al amparo, a través de dicho decreto, el Municipio no podría proceder al desalojo y levantamiento de las estructuras comerciales, y de rechazarse la medida, el Municipio podría dar cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto del Ejecutivo.
En las siguientes horas, y tras dar conocimiento de la resolución judicial, se espera la presentación de amparos, por parte del resto de los comerciantes del Paseo de la Costa.
Fuente: http://www.redaccionnorte.com.ar/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario