El Acuerdo Cívico y Social
está a punto de hacer público una denuncia contra los concejales de PRO de Vicente López, que conduce Jorge Macri, por haber hecho un preacuerdo con el intendente Enrique García con relación a la futura conducción del Concejo Deliberante local.
En estas horas se profundizaron las diferencias sobre qué actitud tomar con respecto a la conducción del legislativo comunal, que el 10 de diciembre modificará su relación de fuerza, con nueve (9) concejales radicales oficialistas, ocho (8) del Acuerdo Cívico y Social, seis (6) de Unión Pro (Dos de Unión y cuatro de Pro), y uno (1) del PJ.
El peronista Martín Cosentino estaría dispuesto a acompañar al oficialismo de García porque el intendente viene apoyando cada una de las políticas ejecutadas por Cristina Kirchner y Daniel Scioli, con lo cual el candidato que proponga el jefe comunal, casi con seguridad José Menoyo, contará con diez votos. Enfrente está la oposición que en caso de unificar criterio a la hora de votar, ganaría la elección.
Sin embargo, la denuncia, forzada, contra Germán Maldonado, uno de los concejales electos de mayor confianza del primo de Mauricio Macri está haciendo reconsiderar la postura de este sector opositor.
"No queremos quedar como promotores de un contrapoder institucional… Además, para quién será la Presidencia, quién resguarda que después el oficialismo se quedara igual con el poder?” reflexionaron dos operadores directos del diputado provincia, quien aspira a ser candidato a intendente en 2011.
En lo concreto, para el oficialismo el presidente del HCD nunca tuvo la responsabilidad de la ejecución de las órdenes del intendente. Este rol lo tuvo el presidente del bloque de la UCR, Fabián Gnoffo, quien inclusive se preservó en la puja por la Presidencia porque el lugar que ocupa es el de máximo poder en la estructura del intendente.
En charlas privadas, Maldonado aclaró que bajo ningún aspecto hay un acuerdo con el oficialismo, y que su idea es pelear por el poder. Saben que la pelea por la máxima autoridad del Cuerpo es eso, una pelea política, y no de cualquier otro alcance, pero los márgenes de las necesidades políticas parecen ser otras.
Sobre este aspecto batallarán los concejales del Acuerdo Cívico, que ya adelantaron que no votarán por el candidato propuesto por García
No hay comentarios:
Publicar un comentario