martes, mayo 12, 2009

¡Gracias Florencia y Javi!

Tuvimos nuestra primera capacitación de fiscales
No pudimos todavía inaugurar nuestro local como corresponde, porque en medio de la pintura y los pinceles, los banners, los posters, las cartulinas y la batahola de afiches y carteles llegaron en avalancha ni bien vieron el logito de la CC-ARI.
Lo más conmovedor fue cuando nos contaban que nos descubrieron desde los colectivos... y sin más ni más se bajaron antes de llegar a su casa. Se llevan todo lo que encuentran ni bien lo empezamos a acomodar en la mesita de la entrada, y nos retan cuando abrimos tarde. Se quejan... ¿Y cuando van a traernos a Lilita? (mientras a nosotros todo nos parece poco para Lilita) nos dice Melina de 90 años, periodista con antepasado ilustre de apellido Canning, que se atiende en el Sanatorio Británico a pasos del local. Todos pasan "y... cómo andan?" y se quedan horas dándonos la lata mientras nos miran trabajar a mil por hora, y se ofrecen para lo que querramos que nos ayuden, cualquier cosa lo que se nos ocurra, mencionan como al pasar... "hace calor aquí", y al rato se aparecen con un ventilador de pié... nos dejan sin palabras, dan ganas de llorar... ¡Donde estaban! ¡Porque no nos encontramos antes!... y se arremolinan para anotarse para vigilar las urnas como reza nuestro cartel ¡Despierte la República! y vigile las urnas con una foto de los ojos de Lilita sobre la urna. Donde sea. Donde nos necesiten más... dicen los más valientes que no les temen a los gordos de Platense o algunos remiseros de Laprida, que anduvieron por Martelli en la última elección.

Hoy viernes 8 y sin deserciones... los primeros para capacitar, a pleno, emocionados los nuevos y contando sus anégdotas los más duchos en las lides de fiscalizar. "Amargados por el fraude sufrido en 2007 cuando nos robaron la elección... porque íbamos de cabeza al "ballotage"". Llegaron con ansias de revancha, llegaron con sus dudas, y con el sueño de todos... ser al fin "República". Saben que será duro, pero sueñan igual, tienen la esperanza de que esta vez démos el batacazo. Vienen de todos lados, de todos los lugares, hasta extranjeros. De arriba, de abajo y de los costados, algunos envalentonados, otros tímidos pero siempre en avalancha.
Son lindos Vicente López, dignos de ver, de escuchar, de querer. ¡Al fin están despertando de la modorra!, es que "los vecinos ilustres" por decreto, tienen una creatividad para la maldad... que espanta". Y sí así dice "El piquete de la abundancia"... "Las cacerolas de teflón" ya vacias y abolladas. ¡Que verguenza Copani! ¿no era que lo atábamos con alambre?
-Finalmente salió todo perfecto, Florencia y Javi "militantes" un encanto de verdad.

No hay comentarios: