sábado, enero 24, 2009

SIGUE LA FARRA DE LA AMENAZA Y EL SAQUEO!

Nuestros inquilinos "Los ciudadanos Ilustres"
Y encima les pagamos la factura de la luz
Que más se puede decir...
Como Concejal siento verguenza ajena mezcla de indignación... y de impotencia de no poder hacer más, frente a tamañas injusticias que se cometen con la impunidad que dá el poder que se acumula... gracias a la complicidad de los cobardes avaros y codiciosos de siempre, que ya torpemente someten a los ciudadanos a una exclusión cada vez más profunda. ¡Insensibles caraduras de cuarta!.
Me pregunto... si buscan que reviente en violencia tanta frustración, parece que les gusta el vértigo y la humillación que reparte su mentada "distribución de la riqueza" y su "progresismo vanguardista de los DD.HH.", ¡¿PARA QUIÉN?!
Estoy segura que les encanta que los odien y les manden maldiciones a diestra y siniestra.
La gente ya, viene apretando los dientes y el corazón, y los ojos de los viejos me miran acorralados como diciendo - ¿¡Qué más tenemos que hacer!?. ¿¡Hasta cuando nos tenemos que aguantar!? en pro del consenso y la buena educación y el don de gente y los principios. Como les vivo diciendo.
Observé la desmesura del poder en el cerrojo policial amenazante y armado hasta los dientes, detras de los escudos transparentes y las vallas... repletos de omnipotencia, como siempre, (ellos, sus madres y abuelos también pagarán los aumentos de tarifas) que esta vez organizó Moreno que andaba por allí ... dicen... asustado por la marcha. ¡Pero... a éstos no los asusta nada!- ¡Pero que esperaban! ¡A Quebracho! decian... ¡Pero que quebracho ni que ocho cuartos!, ¡Aquí el piquete de la abundancia y las cacerolas de teflón estan hartos! Sudan frio pensando en que más de la mitad del sueldo se les va en los gastos fijos y encima no saben si mantendran sus empleos! y ya no tienen ni que darles a los pobres cartoneros que piden por las calles y que vienen desde todo el conourbano porque aquí todavia queda algo en los tachos de basura... ESA ES LA REALIDAD y no aquella otra de Cuba, Venezuela y la llegada tarde para la foto, y las valijas... y la carterita Vuitton. A nosotros se nos atenaza la garganta cuando vemos tanta miseria, tanto abandono, tanta desolación... y no nos vamos de vacaciones, nos quedamos aquí como pidió Lilita. Atentos al desgaste de la tinlingueria y la farsa politiquera de los amnésicos.
Y les pido a tod@s y a todos que el 5 de febrero a las 9hs. estén firmes en el HCDVL, porque quieren aumentar denuevo todas las tasas x servicios en un 10,71% más... por supuesto agregado al de marzo del 08, inconstitucional del 450%. ¡Y espero esta vez, no estar tan sola como Pinochet en el día del amigo como siempre!
Cjal. Maldonado
Y AHORA LES MUESTRO AL GRUPO "QUEBRACHO" VÁNDALOS DE ZONA NORTE CON PALOS Y CARAS TAPADAS COMO VERÁN, QUE MORENO ESPERABA VER Y BIEN QUE SE PREPARÓ PARA RECIBIRLOS COMO SE MERECEN: LAS CARAS LO DICEN TODO.
quebracho 1,2 y 3



quebracho 4,5 y 6





quebracho 7,8 y 9



Éstas quebracho Nº10 tienen cara de ser las peores






y estos los "quebrachitos"mmmmmmmm
Armas reglamentarias en la cintura

de Vicente López
RECHAZA
LOS NUEVOS AUMENTOS DEL INTENDENTE GARCIA

(Olivos – 23-01-09): A 40 días de haberse aprobado el presupuesto 2009 sin aumentos de tasas, ¿nos preguntamos que cambió?, el oficialismo presentó en el HCD otro injustificado aumento por medio de modificaciones a las actuales ordenanzas fiscal e impositiva en vez de dejar más dinero en los bolsillos de los vecinos para que estos consuman más y contribuyan a reactivar la economía.

Esto significa que se mantienen las erradas políticas pro cíclicas: en momentos de expansión no subir tasas y contribuciones como se hizo durante 8 años, y luego en momentos de baja actividad económica, profundizar el fenómeno realizando aumentos, desconociendo las ventajas de las herramientas anticíclicas de política económica. Con gran irresponsabilidad se presentó hace algo más de 40 días un presupuesto incumplible por lo optimista en tiempos de dificultades económicas, y ahora los vecinos de Vicente López sufrirán las consecuencias. Nos oponemos a estas medidas que no favorecen la reactivación económica y la producción y que son otro manotazo al bolsillo de vecinos, comerciantes e industriales de Vicente López.

El gobierno municipal, en línea con la política de aumentos del gobierno nacional K incrementa el ABL (hasta el 10,71%), derechos de cementerio (con aumentos que llegan al 300%), inscripción en el registro de publicidad (233%), licencias de conducir (hasta un 50%), entre otros aumentos. Asimismo, se derogan las políticas de incentivos a las PYME, como por ejemplo la “Exención del pago de Derechos de Oficina, Tributos y Derechos por Estudio, Registro de Planos y Servicios inherentes y Tributos por Habilitación de Comercios e Industrias, destinados a los sujetos que radiquen nuevas pequeñas empresas en el Partido de Vicente López” (Art. 113° de la Ordenanza Fiscal vigente N° 26387), y también la exención por “Publicidad y Propaganda” para aquellos contribuyentes “con una facturación anual igual o inferior a $ 240.000”.

Con los problemas de tránsito existentes, se agrega un nuevo tributo por “ocupación de veredas con vehículos en aquellos lugares expresamente autorizados”. Con esto la Av. del Libertador y otras se transformarán en “ferias de automotores a cielo abierto” aumentando las dificultades de tránsito de vehículos y personas.

Asimismo, se presentan inaceptables delegaciones de facultades del HCD al DE, como por ejemplo para autorizar sillas y mesas en la vía pública como así también para cajones de frutas y hortalizas, y exenciones al impuesto automotor.

Mientras tanto, los ñoquis siguen, el clientelismo y la prebenda se mantienen, y los acuerdos políticos bajo cuerda cooptando dirigentes opositores están a la orden del día, ya que la nómina de personal de Vicente López es un “Secreto de Estado” cuando debiera ser pública.

Finalmente, tampoco se explica lo que van a hacer con el dinero recaudado. Conclusión: más recursos para el barril sin fondo y discrecional de la Intendencia.

Concejal Norberto Antelo
Concejal Silvia Maldonado
Concejal Luis Parodi
Concejal Carlos Roberto
Diputado Nacional Horacio Alcuaz
Coalición Cívica Vicente López
---------o----------

El país
FRENTE A LA QUINTA DE OLIVOS
Centenares de vecinos repudiaron el tarifazo

Se concentraron para "promover conciencia y compromiso nacional y voltear el tarifazo" eléctrico. Cristina no pudo ver a Elton John.
07:50
24.01.2009
Vecinos autoconvocados, en contra de las tarifas de energía, frente a la residencia presidencial de Olivos. (DyN)

Alrededor de 300 vecinos autoconvocados de la provincia de Buenos Aires realizaron un acto frente a la residencia presidencial de Olivos, para repudiar el tarifazo eléctrico impulsado por el Gobierno nacional, que en algunos casos alcanzó al 600 por ciento.Los manifestantes llegaron a las puertas de la residencia presidencial, ubicada sobre la avenida Maipú en el partido de Vicente López, alrededor de las 20, luego de sortear un operativo policial que intentó evitar la marcha. Incluso, uno de los organizadores, el docente tigrense Alfredo Cáceres, le dijo a Criticadigital que desde el Ministerio de Planificación nacional les ofrecieron recibirlos el lunes con tal de frenar el acto. La marcha se concretó igual, pero quedó firme la reunión para "buscarle una solución" a la suba de tarifas, según prometió un secretario de Julio De Vido a Néstor Mercado, pastor evangelista impulsor de la concentración: "ellos se están dando cuenta de la cantidad de gente que está siendo afectada por el tarifazo y dicen que quieren encontrarle la vuelta. Esperamos que cumplan".El epicentro de esta movida es la localidad de Don Torcuato, en donde Mercado y el director de una FM local, Jorge Paéz, decidieron canalizar la bronca de los afectados por el tarifazo a través de un blog y de la movilización. El organizador advirtió que "si en quince días no encontramos solución haremos alguna asamblea o protesta inter-ciudad y ahí sí convocaremos a grupos sociales y políticos".Según informaron los vecinos, hubo siete micros que salieron desde Don Torcuato pero se sumaron algunos más de Ezeiza, Garín, Escobar, Tigre, Vicente López y Pilar. La propuesta era que el acto derivara en una asamblea, aunque finalmente no hubo mociones de los vecinos acerca de cómo continuar la protesta, a la espera de la reunión en Planificación.

--------------
LLEGÓ LA FACTURA
El tarifazo de luz llegó al 610 por ciento !!!!
En diciembre/enero 2008, Daniel Iglesias, un vecino de Flores, pagó $430,90. Este año, por igual consumo, Edesur le facturó $3.058,47.
Por Hernán Buzzella
23.01.2009
La factura que venció el 28 de noviembre fue por $303,24 (izquierda). La que vence el próximo 30 de enero es de $3.058,47. "¿Quién defiende a los usuarios?", se pregunta Daniel Iglesias.

Daniel Iglesias casi tuvo una lipotimia cuando leyó el importe de la última factura de luz que Edesur le envió a su casa: 3.058,47 pesos.



Esa cifra sideral es diez veces mayor a la que abonó en el último bimestre: 303,24 y tiene un 610% de aumento respecto al mismo período del año anterior. Es comerciante y vive en una casa de cuatro ambientes —ubicada en Granaderos y Méndez de Andes— con su mujer y sus dos hijos. Una familia tipo de clase media. Heladera con freezer, tres televisores, computadora y aire acondicionado central. "Por día está prendido seis horas aproximadamente, aunque a veces usamos los ventiladores para gastar menos. Y siempre utilizamos lámparas de bajo consumo", le contó a Criticadigital.En el bimestre septiembre-octubre, en su hogar se consumieron 3.106 kilowatts por los que Daniel abonó $303,24. En el bimestre posterior fueron 6.716 kilowatts y la cifra ascendió a $3.058,47. Si, consumió el doble. Pero la realidad es que utilizó la misma cantidad de kilowatts que en el mismo bimestre de 2008 (6.278, según la factura de Edesur), cuando pagó $ 430,90.Así las cosas, Iglesias sufrió un aumento anual por el consumo promedio de 6 mil kWh del 610%. La inflación anual que dio el INDEC fue de 7,2%."Está bien que aumenten, no lo veo mal. Pero tampoco el exceso. Esto es una locura, es como si me pusieran un arma en la cabeza. Cuando llamé a Edesur me dijeron 'pague y después vemos si el Gobierno da marcha atrás'. También me contaron que Eduardo Mondino, el Defensor del Pueblo de la Nación, ya presentó recursos de amparo y se los rechazaron. Entonces quiero saber quién defiende a los usuarios y si tengo o no que pagar", se pregunta Daniel con lógica indignación.Su caso testigo representa a otros tantos miles de usuarios que recibieron sin anestesia aumentos desproporcionados. En Tigre, los vecinos se movilizaron y lograron que Edenor aceptara el pago de la factura del bimestre noviembre-diciembre al mismo valor que la del bimestre anterior. La semana pasada, usuarios de Capital Federal y del conurbano protestaron -sin la misma suerte- frente a la Casa Rosada."Me gustaría que Moreno o De Vido salgan a dar explicaciones", pide Daniel. La fecha de pago de la factura que nunca imaginó recibir vencerá dentro de ocho días.

No hay comentarios: