martes, abril 01, 2008

PARTICIPACION CCARI-Sesión Extraordinaria ABL

SR. PRESIDENTE:

LA “COALICION CIVICA ARI”, QUIERE QUE ESTA EXPOSICIÓN, CONSTE EN ACTAS, A FIN DE TOMARLO EN CONSIDERACION A LOS EFECTOS DE UNA FUTURA ACCION DE RESPONSABILIDAD EN LOS TERMINOS DEL ART. 1112 DEL CODIGO CIVIL.

TENEMOS PUNTOS CONCRETOS SOBRE LOS CUALES SE CENTRA LA BASE DE NUESTRA OPOSICION, FRENTE A LAS ORDENANZAS CUESTIONADAS.

ANTES DE ENUMERARLOS, QUISIERAMOS DEJAR ACLARADA LA POSICION ETICA DE NUESTRO COMPORTAMIENTO PUBLICO DE INCLUSION Y EN EL CUAL ESTA TAMBIEN EL OFICIALISMO, LOS TERMINOS DE CONFIANZA Y FRATERNIDAD CON QUE NOS ACERCAMOS A DIALOGAR CON TODOS UDS, FUERON PUENTES DE ENTENDIMIENTO Y SIGUEN VIGENTES, ESPERAMOS PERMANEZCAN DE ESA MANERA Y SE VAYAN CONSOLIDANDO CON EL TRANSCURRIR DEL TIEMPO. TAMBIEN HAY OTRAS INCLUSIONES: TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ REPRESENTAMOS LA SUMA TOTAL DEL PENSAMIENTO DE LA POBLACION, LAMENTABLEMENTE ALGUNAS MINORIAS NO ESTAN; PERO NOSOTROS SIEMPRE LAS TENEMOS PRESENTES, PARA ALZAR TAMBIEN SU VOZ, PORQUE YA HAY DEMASIADA EXCLUSION PARA NUESTRO GUSTO, Y ESO NO NOS SIRVE PARA ALCANZAR UNA REPUBLICA SIN ENFRENTAMIENTOS.

QUEREMOS QUE TENGAN ENTONCES EL CONVENCIMIENTO DE QUE DESEAMOS QUE SE SALGA DE LA MEJOR MANERA DE ESTA DESHONROSA SITUACION DE INJUSTICIA.

OFRECEMOS, NO DIGAMOS UN CONSEJO, UNA HUMILDE OPINION, SOBRE LA ACTITUD QUE TIENEN DE CONFIARSE EN QUE SON MAYORIA, Y LEVANTAN LA MANO TODOS JUNTOS Y YA ESTA. ES UN ARMA DE DOBLE FILO. PORQUE NO ESCUCHAN, SE CIERRAN TRAS DE UN OBJETIVO OBSTINADO Y NO ES UNA ESTRATEGIA QUE LES GARANTICE CERTEZA DE NADA. CON ESTO SOLO CONSIGUIERON OBTENER ALGO EQUIVOCADO. NO HAGAN MAS ESTO. CAMBIEN, TRABAJEMOS JUNTOS, NO NOS OPONEMOS POR OPONERNOS, NO NOS SUBESTIMEN TANTO. SIEMPRE LES QUEDA LA CHANCE DE VOLVER A LEVANTAR LA MANO IGUAL QUE SIEMPRE.

TAMBIEN SUBESTIMARON EL SENTIDO COMUN DE LA POBLACION. ESTO FUE UNA FALTA DE RESPETO Y ESTAN FURIOSOS CON JUSTA CAUSA.

HOY RECORDAREMOS EL DIA 24 DE MARZO DE 1976, Y NOS LLEVA A PENSAR EN LA SATISFACCION QUE TENEMOS, AL ESTAR EN UN ESTADO DE DERECHO PLENO, CON TODAS LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES, Y LO QUE NOS HA COSTADO!,

CUANDO SALIERON A PROTESTAR LOS VECINOS, Y NOSOTROS ESTUVIMOS CON ELLOS, SABEMOS PERFECTAMENTE QUIENES ESTABAN Y QUIENES NO, PERO TAMBIEN LOS OTROS ESTABAN, LOS QUE NO CONOCEMOS… FUERON MUCHOS Y EL OFICIALISMO SABE ESTO PERFECTAMENTE, SIN EMBARGO SE VOLVIERON A OLVIDAR DE LA CONSTITUCION NACIONAL ESTA VEZ ART. 14, Y LA INFANTERIA FUE MANDADA BUSCAR, PORQUE SEGÚN ELLOS ESTABA EL GRUPO QUEBRACHO... NO DIREMOS MAS AL RESPECTO PORQUE ESTARIA DEMAS. SIN PALABRAS.
EN CUANTO AL DERECHO DE PETICIONAR A LAS AUTORIDADES...,
LA GENTE MERECE QUE RECORDEMOS HOY ESTO.

COMPULSAMOS AL PUEBLO DE VICENTE LOPEZ A CUMPLIR LA LEY, PERO SOMOS LOS PRIMEROS QUE LA VIOLAMOS? COMO ES ESTO?
- PEDIMOS DISCULPAS PÚBLICAS EN NOMBRE DE LOS QUE NO LO HARAN -

SR. PRESIDENTE:

LLAMAMOS SU ATENCIÓN, SOBRE LA DESPROLIJIDAD Y LA URGENCIA, EN CONFECCIONAR, IMPLEMENTAR Y APROBAR ESTAS ORDENANZAS; ¿PORQUE FUE LLEVADO A CABO DE ESTA MANERA? – ESTO NO DEBE DE PASAR MAS, PORQUE SE OBTIENEN ESTOS RESULTADOS.

CUALQUIER COSA QUE SE QUIERA APLICAR, LLAMESE COMO SE LLAME, SOBRE LA VALUACION FISCAL DE LA PROPIEDAD, Y ENCIMA REVALUADA, NO SE PUEDE SUSTENTAR Y MENOS UN AUMENTO DE UN SERVICIO DE ASEO PUBLICO, ES MAS NO PUEDE SUSTENTARSE NINGUN AUMENTO, NI DESMEDIDO, NI MODERADO. NI NADA, NINGUN PAGO POR SERVICIOS PORQUE CAEMOS EN LA ILEGALIDAD.

UNA DE NUESTRAS OBLIGACIONES PRIMORDIALES COMO CONCEJALES, POSICION CON LA QUE NOS HA HONRADO EL PUEBLO DE VTE. LOPEZ, ES QUE “SE SUPONE” DEBEMOS CONTROLAR, LO QUE SE LE OCURRA REALIZAR AL EJECUTIVO, Y LO QUE SE LE HA OCURRIDO ESTA VEZ, ES DE ÓRDAGO. Y AHORA CON ESTO QUE HA PASADO, NOS VEMOS EN LA RESPONSABILIDAD TAMBIEN DE TENER NO DOS OJOS… CINCUENTA.

ADEMAS HUBO DESCARO SR. PRESIDENTE, NO NOS DIGA QUE EL EJECUTIVO NO SABIA, COMO SE IBAN A DISPARAR LAS GRILLAS DE AUMENTOS, NO PODEMOS ACEPTAR ESO. ES TAN DISPARATADO QUE PENSAMOS QUE ENTRE LA GENTE QUE DESPLAZARON EN EL EJECUTIVO, ESTABAN LOS ESPECIALIZADOS EN ESTOS TEMAS,

MANDELOS LLAMAR URGENTE SR. PRESIDENTE QUE VUELVAN!.

PORQUE AHORA, MAS NOS VALDRIA ANULAR LAS ORDENANZAS Y REALIZAR ENTRE TODOS ALGO LOGICO Y RAZONABLE QUE CONLLEVASE TRANQUILIDAD A LA POBLACION Y TODOS PUDIESEMOS DORMIR MAS TRANQUILOS OTRA VEZ,
¿SE PIENSA QUE NOS ENCANTA SALIR A PROTESTAR CADA TANTO?
- ESTAN EQUIVOCADOS, PARA TODOS NOSOTROS ES MARAVILLOSO VIVIR UN POCO MAS TRANQUILOS.

SR. PRESIDENTE

LA GENTE NOS DICE POR LA CALLE, CUANDO SE ENTERA QUE SOMOS CONCEJALES - SI NO NOS DA VERGÜENZA LO QUE LES HICIMOS?- Y SI SR. PRESIDENTE, A ALGUNOS NOS DA VERGÜENZA.

LA ORDENANZA FISCAL, NO RESISTE LOS PRIMEROS 5 MINUTOS DE ANALISIS; Y EL RESTO MEDIA HORA DE DEBATE, CON LO QUE HABIAMOS LEIDO PARA LA SESION ANTERIOR EN LA CUAL LAS LLEVAMOS A VOTACION, NOS HABIA BASTADO PARA VOTAR POR LA NEGATIVA AL ENCONTRAR DESDE EL INICIO, ERRORES LEGALES ELEMENTALES, QUE ARRASTRAN TODO EL RESTO.

NUNCA HABIAMOS VISTO TAMAÑO DISPARATE!, Y MENOS AUN, A ESTE NIVEL DE GESTION -NI QUE HUBIESE SIDO EXPROFESO.., HUBIESE SIDO PEOR-. Y QUIEN TUVO LA FUNCION DE SUPERVISAR LA TAREA FINAL. SI LO HUBO. REALMENTE NO SABEMOS COMO CALIFICARLO. FLACO FAVOR LES HIZO!.

SE HA VULNERADO NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL, Y TAMBIEN LA DE PROVINCIA Y LA LEY ORGANICA DE LOS MUNICIPIOS. DE UNA MANERA… RIDÍCULA, CASI DIRIA INFANTIL, SI ESTE TEMA NO FUESE TAN SERIO Y QUE AFECTA A TANTAS PERSONAS.

DEJANDONOS, AL EJECUTIVO QUE ADMINISTRA NUESTROS BIENES Y RECURSOS, QUE ES LO MISMO QUE DECIR A NOSOTROS MISMOS. ALCANZADOS EN LA POSIBILIDAD DE TODA CLASE DE RECURSOS JURIDICOS DISPONIBLES, PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUDIESEN DE HECHO REALIZAR.

LOS DERECHOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS, FUERON VULNERADOS: O DESNATURALIZADOS.

NO SE SI RECUERDAN PERO EN ALGUN LADO DE NUESTRA CONSTITUCION DICE AQUELLO DE QUE: “... TODOS SUS HABITANTES SON IGUALES ANTE LA LEY, Y QUE LA IGUALDAD ES LA BASE DEL IMPUESTO Y LAS CARGAS PUBLICAS”; (ART.16).

ESTAS ORDENANZAS:

1. VULNERAN EL ART.1 DE NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL, CUANDO ADOPTAMOS UN MODELO REPUBLICANO DE GOBIERNO.

PORQUE VIOLA UNA DE LAS CARACTERISTICAS DEL MISMO QUE ES LA PUBLICIDAD DE LOS ACTOS DE GOBIERNO, QUE EN EL CASO NO EXISTIÓ, ASPECTO QUE RESULTA FUNDAMENTAL, SI SE QUIERE OTORGAR PRESUNCIÓN DE LEGITIMIDAD, A UN ACTO ADMINISTRATIVO DE CARÁCTER GENERAL Y CON ELLO QUEREMOS SIGNIFICAR QUE VULNERAR EL ART. 1 DE LA CN, IMPLICA QUE ESTA ORDENANZA ES ILEGITIMA.

ENCIMA A LA GENTE AQUÍ LES LLEGAN EXPLICACIONES AMBIGUAS, ABROCHADAS A LA FACTURA DEL ABL.

2. Y AL ART.16, AL NO RESPETAR EL PRINCIPIO TRIBUTARIO DE IGUALDAD, Y POR LO TANTO ES DISCRIMINATORIO. EL MAPA OBRANTE EN NUESTRO PODER, PRESENTADO POR EL OFICIALISMO EN LA SESION ANTERIOR, ANTE TODA LA AUDIENCIA, ES PRUEBA SUFICIENTE. EN EL QUE HAY INMUEBLES EXCEPTUADOS, ES LA PRIMERA VEZ O YA ESTABAN EXIMIDOS ANTES?
– PUEDEN EXPLICARLO Y FUNDAMENTARLO? - ES EL QUE MAS SE VE EL COLOR BLANCO - ENTRE ELLOS ESTA LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE OLIVOS, ASI QUE DEDUCIMOS QUE SON EXCEPCIONES.
- Y CUAL FUE EL CRITERIO UTILIZADO PARA ESTABLECER ESTE MAPA?. (LA BANCADA OFICIALISTA DIJO, “.. que Vicente López tiene su cálculo de tasas de ABL, que es una alícuota que va directamente sobre el valor fiscal de la propiedad - hemos adoptado un sistema mixto, - basado en la justicia y la equidad (*VT)

ESTO NO ES VERDAD: UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS TRIBUTOS… ENTENDIENDO ESTE TÉRMINO EN FORMA GENÉRICA, ES LA EQUIDAD:
EL TRIBUTO DEBE SER RAZONABLE; IMPUESTO EN FORMA “EQUITATIVA Y PROPORCIONAL SI LA CONTRIBUCION ES EXCESIVA O ARBITRARIA, SE TORNA CONFISCATORIA Y, EN CONSECUENCIA, CONTRARIA A LA INVIOLABILIDAD DE LA PROPIEDAD (ART.17).

AQUÍ LO CONFISCATORIO NO SE RELACIONA CON LA PROPIEDAD SINO CON LOS MAGROS SALARIOS.

Y UNIFORMIDAD: TODOS LOS CONTRIBUYENTES DE “CADA CATEGORIA” DEBEN SOPORTAR EL MISMO GRAVAMEN. SE VIOLA LA IGUALDAD DEL ART. 16, SI EL IMPUESTO DEMANDA A UNOS LO QUE NO REQUIERE A OTROS EN IDENTICAS CIRCUNSTANCIAS.

- …” – “… y que es un trabajo verdaderamente impresionante por medio del DPTO. EJECUTIVO, en cuanto al RELEVAMIENTO DE LAS DISTINTAS MANZANAS DEL PARTIDO, con el fin de EVALUAR EL IMPACTO ECONOMICO QUE TENDRAN ESTOS AUMENTOS EN LOS VECINOS DE VICENTE LOPEZ CON ESTA REVALUACION DE LAS PROPIEDADES,
-“… MAS LA MODIFICACION EN LA FORMA DE TRIBUTAR LA TASA. …” (*VT)

QUE ES ESTO? EVALUAN LAS MANZANAS PARA IMPONERLES UNA TASA DISCRIMINATORIA, O? PERO LA FINALIDAD ES EVALUAR EL IMPACTO ECONOMICO QUE TENDRAN ESTOS AUMENTOS CON ESTA REVALUACION?
– IMPACTO ECONOMICO? -
¿PORQUE EL ART. 4 DE LA ORDENANZA HABLA DE MONTOS MINIMOS ANUALES Y NO DE MONTOS MAXIMOS?
- DEJANDO AL ARBITRIO DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL EL COBRO DE LA TASA TAL CUAL LE PAREZCA?-
QUE TIENE QUE VER LA VALUACION FISCAL DEL INMUEBLE CON LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN POR EL MUNICIPIO?,
¿A QUE SE REFIEREN CON ASPECTOS DIFERENTES?.
EL ALUMBRADO, LIMPIEZA, CONSERVACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA Y SERVICIOS VARIOS; ES IGUALITARIO PARA TODOS LOS INMUEBLES, CUALQUIERA SEA SU EXTENSION Y CONSTRUCCION, YA QUE EN NADA VARIA EL SERVICIO QUE SE LE DEBE BRINDAR A UN PEQUEÑO TERRENO QUE A OTRO DE MAYORES DIMENSIONES UBICADOS EN LA MISMA CUADRA.
NO ES LO MISMO PARA LA TASA DE ABL, UN TERRENO DE 100M2. QUE OTRO DE 1000M2.
NO ES LO MISMO ESTA DISTINCION YA QUE EL SERCICIO QUE SE PRESTA ES EL MISMO, O POR EJ. EL BARRENDERO, TIENE MAYOR TRABAJO EN LA VIA PUBLICA POR EL ANCHO DEL TERRENO. ES ABSURDO, RELACIONAR LO QUE MENCIONAMOS CON EL ART. 124, DEL ORDENAMIENTO FISCAL QUE MENCIONA LA ORDENANZA 26.387.
ELLO GENERA POR PARTE DEL MUNICIPIO UNA ACTITUD DISCRIMINATORIA, NO RAZONABLE Y NO PROPORCIONAL.

TODO ELLO VULNERA Y DESTRUYE POR SI MISMO EL ARGUMENTO DEL ART. 4 DE DICHA ORDENANZA CUANDO MENCIONA A LOS PRINCIPIOS GRALES. DE LA CONSTITUCION NACIONAL Y PROVINCIAL, QUE POR LO DICHO ANTERIORMENTE SE ENCUENTRAN AFECTADOS.-.

- Y NOSOTROS DECIMOS: AUNQUE NO HAY LEY QUE NOS OBLIGUE A REALIZARLO ASI. ¡SOMOS UNICOS!

LA MAYORIA DE LOS CASOS, TIENEN UN 350/400% DE AUMENTO Y A VECES MAS, TENEMOS COPIA DOCUMENTADA.

- BASADOS EN LA JUSTICIA Y LA EQUIDAD!!! ES INCONTESTABLE ESTO QUE SE HA DICHO Y ESTA EN LA VERSION TAQUIGRAFICA DE LA SESION.

3. Y EN LA NATURALEZA JURIDICA DEL IMPUESTO: ES DISTINTA A LA DE LA TASA Y POR ELLO SE CUBREN GASTOS DIFERENTES A C/U. LAS BASES TOMADAS POR PCIA. PARA REVALUAR LOS INMUEBLES NO PUEDEN SER APLICABLES A LA TASA X SERVICIOS, PUES HAY IMPUESTOS QUE SON COPARTICIPABLES Y LA TASA NO PARTICIPA DE NINGUNA DE ESAS CARACTERISTICAS.

4. CAE EN LA FALTA DE RAZONABILIDAD – AL APLICARSE A UNA TASA EL COEFICIENTE DE REVALUO IMPOSITIVO FISCAL - QUE SE SUPONE PREVALECE SOBRE LAS TASAS - QUE NI SIQUIERA DE HECHO HA SIDO APLICADO POR PROVINCIA PARA LAS TASAS.
¿QUE OTRO MUNICIPIO ACTUO DE ESTA FORMA? ¿CUAL SERIA EL DESTINO DE LOS FONDOS? – ELLO NO FUE EXPLICADO.
- DE NINGUNA MANERA PUEDE DICHO ARGUMENTO, APLICARSE A UNA TASA DE ABL MAXIME SI ANTERIORMENTE NO SE HIZO NUNCA, NO PUEDE NI DEBE SENTAR PRECEDENTE. QUE ES ESTO?.

5. EXISTE AUSENCIA DE FINALIDAD COMO ACTO ADMINISTRATIVO: TODO TRIBUTO DEBE SATISFACER UN FIN DE INTERES O DE BIENESTAR GRAL., ES DECIR, TIENE QUE ESTAR DESTINADO AL BIEN COMUN.
- POR ELLO LA CORTE SUPREMA HA SOSTENIDO QUE LA LEY FISCAL NO PERSIGUE COMO UNICA FINALIDAD LA RECAUDACION, SINO QUE SE INSCRIBE EN UN MARCO JURIDICO GRAL. DE AMPLIO Y RECONOCIDO CONTENIDO SOCIAL, EN EL CUAL LA SUJECION DE LOS PARTICULARES A LOS REGLAMENTOS FISCALES CONSTITUYE EL NUCLEO SOBRE EL QUE GIRA TODO EL SISTEMA ECONOMICO Y DE CIRCULACION DE BIENES.

FRENTE A LOS VALORES DE SOLIDARIDAD, QUE SE TRADUCEN EN EL LOGRO DE LEGITIMOS RECURSOS ECONOMICOS QUE PERMITAN CONCRETAR EL BIEN COMUN EN TODA SOCIEDAD, RESULTA ERRONEA UNA CONCEPCION DE LA LIBERTAD QUE LA MANTENGA AISLADA DEL CUMPLIMIENTO DE AQUELLAS OBLIGACIONES QUE ATIENDAN AL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD Y DE LA FINALIDAD ETICA QUE SUSTENTA EL ESTADO; POSTULADOS QUE SE CONVIERTEN DE IMPOSIBLE CUMPLIMIENTO CUANDO EL TRABAJO SE MANIFIESTA AISLADO DENTRO DEL CUERPO SOCIAL QUE TORNA POSIBLE SU ACCIONAR – E INSENSIBLE A SUS NECESIDADES GRALES.

6. Y TAMBIEN FALTA DE MOTIVACION: NO SE VE REFLEJADO EL ORIGEN NI LA CAUSA PARA EL AUMENTO.
- ASI COMO VENIAMOS ERAMOS RICOS, QUE CAMBIÓ? YA NO LO SOMOS?
O ES QUE ESTAMOS ESPERANDO ESTE AUMENTO SALVADOR PARA PAGAR ALGUNA DEUDA NO DECLARADA?.

7. TAMBIEN EN LA JUSTIFICACION DEL AUMENTO: PORQUE?, PARA QUE?,
DONDE SE ENCUENTRA ESTA IMPUTACION PRESUPUESTARIAMENTE HABLANDO. ¿CUAL ES LA CONTRAPARTIDA DE ESTO?

8. EN LA PROGRESIVIDAD: NO ES UN IMPUESTO, Y NO ES RAZONABLE. Y A PESAR DE QUE NO ES CONFISCATORIO PUES NO LLEGA AL 33% DEL VALOR DE LA PROPIEDAD INMUEBLE,
- SI LO ES EN RELACION A LOS SUELDOS QUE NO TIENEN SEMEJANTES AUMENTOS. (EL GOB. PIENSA CERRAR UN 20% ANUAL APROXIMADO)

NO SERIA LO MISMO UN AUMENTO PROGRESIVO, PAULATINO, (QUE NO ES LO MISMO QUE REPENTINO) QUE PUEDA Y QUIERA LA GENTE PAGAR?
UN % CADA TRES MESES, SERIA JUSTO, COMPLETANDO UN % ANUAL, Y PARA ALCANZAR UN TECHO APROXIMADO POR DEBAJO DEL PISO DE LA ZONA AZUL 1.-

9. EL EFECTO INVERSO: DE NO ALCANZAR LOS INDICES DE REGISTRO EN CUANTO A LA RECAUDACION ? Y QUE AUMENTE EL PORCENTUAL DE INCUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACION, POR PARTE DE LOS CONTRIBUYENTES. (EN LA PRESUNCION QUE ESTA POBLACION CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS).
- ¿VAMOS A LOS JUICIOS DE APREMIOS CONTRA QUIEN NO PUEDA PAGAR?
MAS EROGACION. ¿ACASO HAY ESTUDIOS JURIDICOS QUE YA SE ESTAN PREPARANDO PARA ESTO?

10. LA INFLACION: AHORA BIEN DIRAN: QUEREMOS ANTICIPARNOS Y CUBRIRNOS, TAMPOCO CONFIAMOS MUCHO EN EL INDEC.
- ENTONCES, HOY POR HOY, LA ESTAMOS GENERANDO, LO SUPERFLUO DEBE QUEDAR SIN EFECTO. NI SUBVENCIONES, NI SOLVENTAR EROGACIONES DESMEDIDAS, O PRIVILEGIOS, EXCEPCIONES QUE SIGNIFIQUEN UN ESFUERZO EXCESIVO DE PAGO PARA LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO.

CUANDO QUERRAMOS IR A VER ALGUN RECITAL, PUES ENTONCES PAGAREMOS LA ENTRADA.
- NADIE PIDE QUE EL VECINO OPINE SI SON RAZONABLES ESTAS COSAS.
- Y NADIE TAMPOCO LE DA EXPLICACIONES EN ESTAS OTRAS.

11. Y EN CUANTO A LA EMPRESA PRESTATARIA DEL SERVICIO DE RECOLECCION DE RESIDUOS:
NO ES LA UNICA EMPRESA EXISTENTE EN EL MERCADO, PODRIAMOS LLAMAR A NUEVA LICITACION PARA ALCANZAR MEJORES PRECIOS Y NO EXPONEMOS A LA POBLACION AL ARBITRIO DE INTERESES PARTICULARES DE NEGOCIOS QUE PREVALECEN SOBRE EL INTERES GRAL.
- NO TENEMOS PORQUE ACEPTAR LO QUE SEA.

–ADEMAS, SABEMOS QUE AL EJECUTIVO LE ENCANTAN LOS EMPRENDIMIENTOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE, EL PROGRESO Y ENTONCES QUE ESTA ESPERANDO?

MEJOR QUE ESTA OCASIÓN IMPOSIBLE! NOS ARMAMOS UN EMPRENDIMIENTO DE TERCERIZACION FANTASTICA, CON MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO PARA VICENTE LOPEZ, Y YA ESTA, LIMPIAMOS NOSOTROS MISMOS, NOS COMPRAMOS UNOS CEPILLOS FANTASTICOS!.
PORQUE IMAGINENSE SI CON ESE MÀXIMO DE 120% RECAUDABAMOS $45.000.000,- CON LO QUE SE RECAUDARIA AHORA QUE HE VISTO QUE PASO EL 400% EN TODOS LADOS, NO SE… PODRIAMOS ARMAR UNA EMPRESA INCREIBLE!.

12. Y FINALMENTE, LA ETICA PUBLICA:
ACOMETE TAMBIEN CONTRA LA LEY DE ETICA PUBLICA.
CUANDO DICE: CAPITULO II
– DEBERES Y PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ETICO.

ARTICULO 2º — LOS SUJETOS COMPRENDIDOS EN ESTA LEY SE ENCUENTRAN OBLIGADOS A CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES DEBERES Y PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ETICO.

a) Cumplir y hacer cumplir estrictamente la Constitución Nacional, las leyes y los reglamentos que en su consecuencia se dicten y defender el sistema republicano y democrático de gobierno;

c) Velar en todos sus actos por los intereses del Estado, (en este caso comunales), orientados a la satisfacción del bienestar general, privilegiando de esa manera el interés público sobre el particular; (pauta que también surge del Preámbulo de la Constitución Nacional).

e) Fundar sus actos y mostrar la mayor transparencia en las decisiones adoptadas sin restringir información,

ARTICULO 3º — Todos los sujetos comprendidos en el artículo 1º deberán observar como requisito de permanencia en el cargo, una conducta acorde con la ética pública en el ejercicio de sus funciones. Si así no lo hicieren serán sancionados o removidos por los procedimientos establecidos en el régimen propio de su función.

LA LEY DE ETICA PUBLICA NOS RECUERDA QUE:
NINGUN FUNCIONARIO PUBLICO ELECTO O NO, PUEDE DESCONOCER SU DEBER. CUMPLIR CON LA CONSTITUCION NACIONAL Y LA FORMA REPUBLICANA DE GOBIERNO SO PENA DE, ETC, ETC, ETC,-

Y LA PROVINCIAL Art. 12 – PUNTO 4. DICE:
QUE TENEMOS DERECHO NOSOTROS LOS CIUDADADOS, A LA INFORMACION, COMUNICACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LOS HECHOS PUBLICOS.

DA LA SENSACION DE QUE:
EL ADMINISTRADOR DEL CONSORCIO QUIERE COBRAR LAS EXPENSAS COMUNES, EN BASE AL PATRIMONIO PERSONAL-.

ENTONCES NOS PREGUNTAMOS:
DEBERIAN LLAMAR ESTOS CO-PROPIETARIOS A REUNION DE CONSORCIO Y BUSCARSE UNO MAS HÀBIL Y MAS RESPETUOSO QUE ESTE?

SR. PRESIDENTE:

LA COMUNA NO ES UNA EMPRESA QUE PERSIGUE BENEFICIOS, CON DINERO QUE LE ES AJENO Y AL QUE ADMINISTRA A SU ARBITRIO Y NO PERDAMOS DE VISTA QUE EL DEPTO EJECUTIVO, PUEDE MODIFICAR POR DECRETO, PUEDE MODIFICAR “AD REFERENDUM” DEL CONCEJO DELIBERANTE - “SI QUIERE”
VAMOS A VER SI QUIERE; Y SUSPENDE MEDIANTE DECRETO ESTA INCONGRUENCIA.

ESPEREMOS QUE RECONSIDERE, QUE REVIERTA. PUEDE SER QUE ELLO NO ACONTEZCA, PORQUE SALVO QUE EXISTA ALGUN ERROR, EN EL MAPA EN CUESTION, SU PROPIEDAD FIGURA EXCEPTUADA.

LAS PERSONAS QUE NOS CONDUCEN O QUE CREEN TENER LAS HABILIDADES NECESARIAS DE CONDUCCION; DEBEN ENFRENTARSE ALGUNA VEZ CON LOS RESULTADOS DE SUS CONDUCTAS NO ETICAS E IRRACIONALES, NO SER UN PREDADOR MAS DE LA TRANQUILIDAD PUBLICA, LA CUAL DEBEMOS DEFENDER BASADOS EN NUESTRA PRIMERA LEY, LA CONSTITUCION.

HAN CONTRIBUIDO O FUERON GENERADORES DE SEMEJANTE REACCION, Y HOY TENEMOS OCASIÓN DE SUBSANAR, DE ACEPTAR LA EQUIVOCACION ESTE ES EL MOMENTO EN QUE NECESITAMOS MAS QUE NUNCA DE SITUACIONES QUE NOS SAQUEN DE LA VIOLENCIA GENERALIZADA Y NOS ACERQUEN A LA TRANQUILIDAD Y A LA REFLEXION, QUIZA COMPRENDAMOS ALGUNA VEZ COMO FUNCIONA LA REALIDAD Y AVANCEMOS HACIA NIVELES SUPERIORES DE ENTENDIMIENTO
–QUIEN LES DICE QUE NOS LIBEREMOS DEL SUFRIMIENTO APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES QUE AFECTEN MENOS A LOS DEMAS.
–DEBEMOS ESCUCHAR LAS PALABRAS DE CONSEJO, CUANDO NOS LAS BRINDA DESINTERESADAMENTE LA EXPERIENCIA DEL OTRO, NO SER TAN SOBERBIOS. EL SOBERBIO QUE NO ESCUCHA Y SE QUEDA SOLO, NO SABE SALIR DE LAS ENCRUCIJADAS NADA MAS QUE A LOS EMPUJONES Y SIN REFLEXIONAR.

DESDE ESTA BANCA DE LA OPOSICION, LES OFRECEMOS REPLANTEAR Y TRABAJAR PARA CORREGIR
-SIN ANIMO DE CONSEGUIR REDITOS POLITICOS DE NINGUNA NATURALEZA, SOLO EL HECHO CONCRETO QUE ENTRE TODOS REALICEMOS UN TRABAJO SERIO EN EL QUE ESTEMOS TODOS INCLUIDOS; PARA ACERCARLES A LOS VECINOS UNA PROPUESTA COHERENTE, POSIBLE, CIERTA, Y DEL TODO LEGAL, EN LA QUE ESTEN CONTEMPLADOS TODOS Y CADA UNO DE SUS DERECHOS.

QUISIERAMOS CREER QUE LOGRAREMOS PONERNOS DE ACUERDO EN LAS FORMAS EN QUE SE DEBEN HACER LAS COSAS -BIEN DE ENTRADA- PARA NO PERDER TIEMPOS IMPORTANTES QUE NOS SIRVEN PARA DEDICARNOS A TEMAS MUY VALORADOS POR LA POBLACION. COMO LA SEGURIDAD, LA SALUD, LA EDUCACION, EL CONTROL DEL TRANSITO, LAS DROGAS PELIGROSAS, EL ALCOHOL A LOS MENORES

-Y LA REMEDIACION DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL, EL GRAN RIESGO EN EL QUE ESTAMOS INMERSOS TODOS Y CADA UNO DE LOS HABITANTES DE VICENTE LOPEZ, Y TODA LA REGION-.

NO PERDAMOS DE VISTA LO MAS IMPORTANTE PARA NUESTRA POBLACION LA SALUD PUBLICA, Y NO LOS DISCRIMINEMOS MAS, SEPARANDOLOS POR COLORES, Y SEMBLANTEANDOLES SUS CASAS, SI ELLOS YA SE DIERON CUENTA QUE TUVIERON 20 AÑOS PARA CONTARLES LAS COSTILLAS A TODOS, POR LAS URGENCIAS COMO ESTA QUE TRATAMOS HOY, DE CONSEGUIR A TODA COSTA ESTE DINERO.

POR TODO LO EXPUESTO:

- SOLICITAMOS DE CONFORMIDAD CON EL SISTEMA LEGAL VIGENTE, LA SUSPENSIÓN DE LA ORDENANZA QUE AQUÍ SE CUESTIONA, MANTENIÉNDOSE EL RÉGIMEN VIGENTE CON ANTERIORIDAD, HASTA TANTO EXISTA UN NUEVO ACUERDO SOBRE EL TEMA.

- NOS ABOQUEMOS INMEDIATAMENTE A CONSENSUAR UN TRABAJO SERIO EN COMISION PARA LA ELABORACION DE LAS DEFINITIVAS EN UN TODO, DE LEGAL CUMPLIMIENTO, CON NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL.

GRACIAS SR. PRESIDENTE

CJAL. MALDONADO
PTE. BLOQUE
COALICION CIVICA “ARI”

*VT (VERSION TAQUIGRAFICA)

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